Diócesis

Ubicación

La Diócesis de Atlacomulco se localiza en el Noroeste del Estado de México. Su extensión territorial es de5,364.63 kilómetros cuadrados, lo que significa un 23.84% de la extensión estatal y un 0.273% de la nacional. Al iniciar nuestra Diócesis, su extensión territorial coincidía con 16 municipios; pero por el crecimiento y desarrollo político, social y económico, ha aumentado un municipio, para así completar 17, y son: Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Polotitlán, San Andrés Timilpan, San Bartolo Morelos, San Felipe del Progreso, San Francisco Soyaniquilpan, San José del Rincón, Temascalcingo y Villa del Carbón. Dichos municipios están conformados por aproximadamente 650 poblaciones.

Población

La población con la que contaba nuestra Diócesis en el momento de su erección, era de 500 mil habitantes aproximadamente. Según los datos reportados por el INEGI en el 2010, se calculó que los habitantes de nuestra Diócesis era de un millón aproximadamente (1, 005,862) y actualmente se calcula que sean más de 1,223,000 habitantes.