COMISIÓN PARA LA PASTORAL PROFÉTICA

LAS COMISIONES DE PASTORAL DIOCESANA

Son organismos que colaboran en la animación, promoción, coordinación, articulación, vinculación, acompañamiento y seguimiento en los procesos. Supervisan, evalúan,  y ofrecen subsidios para la formación y capacitación de los agentes. No intervienen en la ejecución de proyectos o metas en los decanatos y parroquias, los promueven, los acompañan, los apoyan, pero no los ejecutan.

Son estructuras creadas para dar respuesta como Iglesia a los problemas específicos, mediante los cuales el Obispo cuida de los aspectos fundamentales de la acción pastoral, especialmente el profético, litúrgico y social, para que no falten; crezcan y se fortalezcan.

TAREA DE LAS COMISIONES.

Todas las Comisiones y dimensiones tienen que colaborar en la evangelización o mejor dicho todas las comisiones y dimensiones deben ser evangelizadoras. Por eso su colaboración pastoral ha de ser de estudio, investigación, reflexión continua  y empapada de la experiencia de Dios, que brota de la espiritualidad.

Suscitar y acompañar los procesos pastorales, más que acciones aisladas.

Proporcionar capacitación apropiada a los agentes de pastoral.

Dinamiza y ayuda a tomar consciencia de que la evangelización no es tarea de unos cuantos, sino de todo el pueblo de Dios.

Busca el trabajo orgánico y de conjunto, tanto hacia el interior, como hacia el exterior para lograr una mayor eficacia.

Estimula las tareas pastorales a lo largo y ancho de la Diócesis.

PASTORAL PROFÉTICA

La pastoral profética, es la acción de Cristo y de su Iglesia, que perpetúa en el tiempo, la proclamación de la Palabra de Dios, contenida en la Sagrada Escritura, trasmitida por la Sagrada tradición e interpretada por el Magisterio auténtico, que tiene por interlocutor al hombre de hoy.

Esta comisión tiene siete dimensiones: (Animación Bíblica, Catequesis, Misiones, Cultura, Educación, Medios de Comunicación y Doctrina de la fe)

A continuación ponemos a tu disposición algunos subsidios para conocer mejor nuestro III Plan Diocesano de Pastoral.

Son distintas tarjetas de cada Comisión o Dimensión para que puedas descargarlas e imprimirlas.

La impresión es por los dos lados, la pag. 1 va con la 2, la 3 con la 4 y así sucesivamente. Verás que algunas solo tienen contenido en una parte de la hoja, es para que al darle vuelta e imprimir la otra cara te quede por los dos lados.

Subsidios
Fichas de Pastoral Profética